sábado, 19 de noviembre de 2011

DE AMOR  Y LOCURA











"Cuentan que cuando aún no existia el hombre ni la mujer sobre la Tierra, estaban sueltas por el mundo, sin saber en quién encarnarse, los defectos y las virtudes.
Una tarde de lluvia, estaban todos reunidos ahí; y estaba el Aburrimiento tan aburrido que se le acercó a la Ternura y le dijo:
-¿Y si jugamos a algo?
-¿A qué?, contesto la Ternura
Bueno... no sé... podria ser... a las escondidas,
-¡Yo cuento!-dijo la Locura-A la una, a las dos, a las tres, a las cuatro, a las cinco, porque era una desaforada desde entonces.
La Pereza no sabia donde meterse. La Ensoñación encontró unas nubes rosadas detrás dela tormenta y semetió allí. La Dulzura se escondió detras del rumor de unos panales. La Suavidad, en un campo de algodón...La Mentira dijo que se iba a esconder detrás de una piedra, pero, mentirosa, se escondió en un bosqecito. La Pasión, en el centro de una hoguera.
Y llego el momento en que la Locura estaba contando: "88, 89, 90, 91..." y el Amor, elAmor no encontraba su lugar. De pronto, quiso meterse detras del tronco de un rosal, pero como era tan delgadito pensó que lo iban a descubrir. entonces, viendo la tierra húmeda se escabulle debajo de las raíces del rosal, se tapa con tiera y se queda ahí.
-98, 99, 100!-dice la Locura, se da vuelta y tropieza con la Pereza, que no se había movido del lugar.
De pronto se encentra a la Pasión en medio de la hoguera, ve al Rencor entre las espinas, a la Injusticia etre la basura. Trae a la Ensoñación desde las nubes rosadas. Y llegó el momento en que ya tenía a todos reunidos, pero estaba loca porque le faltaba elAmor.
Y fue entonces que la Traición le dice:-"Debajo de las raíces del rosal", murmurando por lo bajo. Va la Locura, se fija y no encuenra al amor a primera vista.
Entonces se vuelve mas loca, y busca una horquilla, la hunde condesesperación en la tierra húmeda...Y se escucha un grito desgarrador. De entre las raíces del rosal sale el amor con los ojos ensangrentados.
-¡Ay Locura, que me has hecho!
-¡Ay amorcito! Eso me pregunto yo
Locura, me has quitado los ojos!
-Y yo me pregunto que puedo hacer ahora.
-Se me ocurre-dijo el Amor-que, ya que me has quitado los ojos, podrias servirme de lazarillo.
Y desde ese entonces, claro, que por el mundo va el amor ciego siempre de la mano de la Locura.








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    -