jueves, 9 de febrero de 2012

REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA



Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física. También  necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben. Nos hemos olvidado de:


v      Ser nosotros mismos, cada vez mas, actuamos como los demás esperan que actuemos y escondemos lo que somos y como somos por diferentes razones, en su gran mayoría por miedo, porque cada día es mas difícil mantener los principios que nos inculcaron de niños y que parece que nos da problemas íntimos no solo manifestar sino que tampoco los estamos trasmitiendo a nuestros hijos, solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver a los niños y adolescentes actuales. Afortunadamente solo son una minoría pero parecen muchos



v      Estar en silencio, de pensar de analizar nuestras expectativas, nuestros deseos, nuestras aspiraciones, nuestra forma de vida, etc.

v      Estar donde esta la vida, Aquí y Ahora, defender una forma de vida solidaria y apoyando a los que lo necesitan. Sólo una puntualización “ayudar a aquellos que se ayudan a sí mismos, no a los que esperan que todo se lo den los demás” para estos, solo hay que decirles que “la suerte existe, pero sólo cuando estas en la tarea, o sea, trabajando”



Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos darte cuenta de ellos. Entonces se te transmite algo de su esencia.  Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado  con lo que es y con donde esta. Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.


Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente. Serénate.  Mira.  Escucha. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

-